Anciano falleció en plena vía pública cerca de los hospitales Guillermo Almanera Irigoyen de EsSalud y de Emergencia Pediátricas. (Captura: Latina)
Anciano falleció en plena vía pública cerca de los hospitales Guillermo Almanera Irigoyen de EsSalud y de Emergencia Pediátricas. (Captura: Latina)

Un anciano de 62 años falleció en plena vía pública y cerca de los hospitales Guillermo Almanera Irigoyen de EsSalud y de Emergencia Pediátricas, ubicados en . La hija de la víctima denunció que su padre murió por falta de atención, según informó América Noticias.

Testigos del hecho contaron que la víctima identificada como Homero Alegría Muñoz (62) pidió ayuda al Hospital de Emergencias Pediátricas del Ministerio de Salud (Minsa) porque reportó síntomas producto del ataque cardiovascular, pero no fue atendido. El motivo fue porque un vigilante le precisó que el nosocomio brinda atención solo a niños, refirió el matinal.

El cuerpo de Homero Alegría Muñoz quedó en el cruce de la avenida Grau con jirón Cangallo hasta la llegada de representantes del Ministerio Público, para ser trasladado a la morgue. 

“Al momento que vine vi a mi papá sin vida. Hay testigos que me comentaron, que mi papá se había quedado sin oxígeno. Fue a pedir ayuda, y el agente de seguridad que estaba cuidando [dijo] que no podía entrar porque era un hospital [de Emergencias Pediátricas] solo para la atención de niños”, declaró la hija del anciano fallecido.

-Hospitales se pronuncian-

El doctor Fernando Ramos, director del Hospital de Emergencias Pediátricas, explicó que según imágenes registradas por cámaras de seguridad no se observa a Homero Alegría acudir al nosocomio a pedir ayuda, tal como fue denunciado por los testigos.

“El ingreso a Emergencia era en la calle paralela, a 200 metros aproximadamente de los hechos. Hemos verificado las cámaras y en ningún momento se acerca a la institución. Nuestras cámaras están en ambas partes. No hemos verificado la presencia de la persona, de ningún familiar ni acompañante”, señaló en entrevista con RPP Noticias.

“Se trata de una muerte súbita. Es un tema netamente legal. El jefe de guardia informó a la jefatura que se enteró de lo ocurrio después de 10 a 15 minutos. Cuando se acercaron, el hombre ya había fallecido”, agregó.

Por su parte, la Red Almenara de EsSalud lamentaron la muerte de Homero Alegría y expresaron las sentidas condolencias a los familiares por el hecho. En un comunicado, aclaró que se trató aparentemente de una “muerte súbita” reportada frente al Hospital de Emergencias Pediátricas del Minsa.

“De acuerdo a ley, ante la muerte en la vía pública, se debe esperar la llegada del fiscal de turno para que realice las indagaciones y procedimientos correspondientes”, señala en el pronunciamiento.

EsSalud afirmó que la institución siempre brinda atenciones en caso de emergencia tanto a pacientes asegurados como no asegurados, resguardando la vida de los mismos.

La Victoria: denuncian que anciano murió por falta de atención médica