Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante esta madrugada, la clausuró tres locales clandestinos donde se sacrificaban y pelaban pollos en condiciones insalubres. Este operativo se desarrolló en la Av. San Pablo del mencionado distrito.

De acuerdo a un comunicado de la municipalidad, ninguno de estos locales contaba con autorización de funcionamiento y tampoco el de Defensa Civil. Por lo que se inició con el procedimiento administrativo sancionador para estos establecimientos.

Asimismo, detallaron que las condiciones en que sacrificaban a las aves y su posterior almacenamiento ponían en riesgo la salud pública. El olor que emanaba de los locales dificultaba el trabajo de los agentes fiscalizadores, informaron.

Cabe mencionar que este operativo desarrollado por la Municipalidad de La Victoria, fue coordinado con la Dirección de Medio Ambiente de la Policía, el Ministerio de Agricultura y Riego, y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria.

La gerenta de Fiscalización de la MLV, Susel Paredes, supervisó la ejecución de esta operación que estuvo a cargo del Sub Oficial Superior Eleuterio Morales Chávez, quien se ocupó de hacer primar el principio de autoridad en la zona.

TAGS RELACIONADOS