Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La , a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización, Control y Gestión de Riesgos de Desastres, clausuró 182 establecimientos de venta de comida por insalubridad y por falta de licencia de funcionamiento en el distrito.

De acuerdo a la comuna de La Victoria, esta operación inició en  marzo del presente año y concluyó la quincena de junio. En esos meses, intervinieron 501 locales como pastelerías, restaurantes, chifas y más.

Intervenciones de locales desde marzo hasta junio. (Foto: Municipalidad de La Victoria)
Intervenciones de locales desde marzo hasta junio. (Foto: Municipalidad de La Victoria)

“Como objetivo se tiene que asegurar la salud de los consumidores en momentos en que el brote del síndrome de Guillain Barré continúa alarmando a la ciudadanía”, informó la municipalidad, mediante un comunicado.

Estas acciones fueron realizadas por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), órgano técnico – normativo del Ministerio de Salud (Minsa), la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima (Diris) y la Policía Nacional (PNP).

“Se supervisaron las condiciones sanitarias de los locales que realizan expendio de comidas preparadas y las licencias respectivas para su funcionamiento”, indicaron las autoridades. 

Asimismo, detallaron que las causas de las clausuras se debieron por la falta de higiene en la preparación, mala conservación de los alimentos, por no presentar licencia de funcionamiento, entre otros.

Vale precisar que en las intervenciones también se inspeccionaron si los locales contaban con el certificado de Defensa Civil, la actualización de extintores e instalaciones correctas de cableado.

La gerente de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control y Gestión de Riesgos de Desastres, Susel Paredes, manifestó que se seguirá con estas operaciones para asegurar la salud de los victorianos.