Extranjero será investigado por violencia y resistencia a la autoridad y lesiones leves (Captura)
Extranjero será investigado por violencia y resistencia a la autoridad y lesiones leves (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una mujer policía fue agredida por un ciudadano de nacionalidad venezolana en estado de ebriedad que se resistía a ser intervenido en una calle del distrito de .

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Huamanga con Sebastián Barranca. El sujeto identificado como Johander Omar López Vivas, de 24 años, atacó a la agente Amanda Zumaeta López porque esta lo intervino cuando discutía con su pareja en la vía pública.

Por fortuna la efectivo policial se encontraba acompañada de otra agente quien solicitó apoyo a la unidad más cercana y el extranjero finalmente pudo ser detenido.

Otros agente tuvieron que apoyar en la intervención al extranjero. (Canal N)

El jefe de Tránsito Sur 1, comandante Giovanni Montaldo, dijo a Canal N que la suboficial Zumaeta recibió dos puñetes en el rostro y terminó con parte de su uniforme roto. Recalcó que cualquier ciudadano peruano o extranjero debe guardar el respeto a la autoridad.

El atacante negó haber propinado los golpes a la policía. Sin embargo, será investigado por el delito de violencia y resistencia a la autoridad y lesiones leves.