Calles de Gamarra, en La Victoria, amanecieron repletas de basura. (América TV/Gisela Becerra)
Calles de Gamarra, en La Victoria, amanecieron repletas de basura. (América TV/Gisela Becerra)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Diversas calles del emporio comercial de Gamarra, en , amanecieron este jueves repletas de basura debido a que la empresa encargada del de recojo de desperdicios no está cumpliendo con este servicio.

Los residuos sólidos, que bloquearon las veredas y pistas, se observaban en los jirones Parinacochas, Sebastián Barranca, Antonio Bazo y Huánuco.

Los comerciantes de Gamarra se quejaron pues afirmaron que este panorama ahuyenta a los compradores. "Es un grave problema sanitario", dijeron.

Asimismo, señalaron que no entienden como se ha podido suspender el recojo de los residuos sólidos ya que aseguran que el municipio ha incrementado los arbitrios hasta en 500%.

Al respecto, Diógenes Alva, dirigente del emporio comercial de Gamarra, manifestó que antes cada empresario 'gamarrino' pagaba S/100 por el concepto de arbitrios, pero que ahora se elevó a S/500.

"Esto ocurre luego que los empresarios de Gamarra hemos denunciado el cobro irregular a los ambulantes. Esto es un abuso, exigimos que la comuna limpie inmediatamente la basura", reclamó.

A través de un comunicado, la Municipalidad de La Victoria informó que la empresa Petramás suspendió "unilateralmente" el recojo de basura en la jurisdicción.

Es así que a las 10:30 a.m. obreros de limpieza recogieron los desperdicios solo de la cuadra 6 de la Av. Prolongación Gamarra. El resto de jirones continúan sucios.