Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de 50 carros mal estacionados fueron trasladados al depósito municipal de durante dos días de operativos realizados por el personal de fiscalización de la nueva Gerencia de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la comuna.

Esta operación inició ayer 18 de marzo, las grúas de la comuna recorrieron las calles y avenidas del distrito con el fin de intervenir los automóviles mal estacionados que obstruían el libre tránsito de los peatones.

De acuerdo a la Gerencia de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial esta operación seguirá desarrollándose en el distrito con el fin de velar por el cumplimiento de las normas de tránsito.

También señalaron que, por concepto de internamiento y traslado, la multa para retirar el vehículo es de 424 nuevos soles. Hasta que no se pague este monto, los autos permanecerán internados en el nuevo depósito municipal, ubicado en la cuadra 5 del Jr. Hipólito Unanue.

“Los autos que se encuentren en vía de doble sentido, doble fila, veredas, parques, jardines, rampas, espacios para discapacitados, puertas de cochera, frente a grifos de emergencia o en reparación en vía pública; serán sancionados mediante esta medida”, advirtieron.

La Gerencia de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial es la encargada de detectar la infracción para proceder al registro fotográfico y audiovisual, y luego el traslado inmediato del vehículo hacia el depósito.

Por otro lado, los autos que se encuentren en estado de abandono en la vía pública o que afecten el ornato del distrito, luego del procedimiento sancionador, serán rematados como chatarra.