Víctor Hugo Soto pide perdón por asesinar a su expareja en plena vía pública. (Foto: Twitter Corte de Justicia del Callao)
Víctor Hugo Soto pide perdón por asesinar a su expareja en plena vía pública. (Foto: Twitter Corte de Justicia del Callao)

ACTUALIZACIÓN

Víctor Soto Mija tendrá que cumplir una orden de 9 meses de prisión preventiva por haber degollado a su ex pareja, identificada como Rosa Peralta. 

Así lo dictaminó el Poder Judicial en la tarde de este viernes, cuatro días después de haber cometido el feminicidio ocurrido , a la altura del Aeropuerto Jorge Chávez. 

El juez David Alfonso Milla Cotos fue quien se encargó de evaluar el pedido de la Fiscalía. Ahora, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) tendrá que evaluar el centro de reclusión a donde irá Soto Mija. 

NOTA ORIGINAL

Esta tarde se inició la audiencia en la , donde la Fiscalía viene pidiendo 9 meses de prisión preventiva contra Víctor Hugo Soto, quien entre lágrimas señaló que se encuentra arrepentido por asesinar a su ex pareja, Rosa Peralta. 

Asimismo, ofreció disculpas a su familia y a los parientes de la víctima, quienes apenas escucharon las palabras de Víctor Hugo.  Ellos vociferaban que su llanto ya no tiene sentido, pues Rosa Peralta ya no estaba más con ellos. 

"Lo que yo quiero decir es que estoy arrepentido por lo que he hecho. No fue mi intención, reconozco y pido perdón, perdón a mi familia, a su familia de ella, al público presente. Si usted estuviera en mis manos, estuviera arrepentido. Nunca quise hacerlo. Sucedió y  pido perdón", señaló entre lágrimas 

La audiencia se viene desarrollando en la Corte de Justicia del Callao, donde la Fiscalía viene sustentado y pidiendo 9 meses de prisión preventiva contra Víctor Soto Mija, acusado de asesinar a su ex pareja Rosa Peralta Torres.

El magistrado hizo este pedido ante el Juzgado de Turno del Callao, al denunciar a Soto Mija por el delito de feminicidio en agravio de Rosa Peralta Torres, presentando las versiones de varios testigos como prueba y las pericias practicadas al denunciado.

Esta audiencia está presidida por el juez David Alfonso Milla Cotos, quien se encargará de evaluar el pedido de la fiscalía. Asimismo, Víctor Soto se encuentra acompañado de su abogado de oficio.

Cabe señalar que, Rosa Peralta fue degollada por su pareja Víctor Soto, en plena vía pública, muy cerca al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao. El homicida justificó su accionar mencionando que pensó que su pareja le era infiel.

Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS