Víctor Isla no se hace problemas con graves antecedentes de Freitas. (Rafael Cornejo)
Víctor Isla no se hace problemas con graves antecedentes de Freitas. (Rafael Cornejo)

Al parecer, en el Congreso, para evitar un nuevo fracaso, están dispuestos a elegir a como dé lugar a Pilar Freitas como defensora del Pueblo, pese a los cuestionamientos a su candidatura y al que Perú21 reveló en los últimos días.

Las están referidas a irregularidades en su declaración de inmuebles y malos manejos en la Fundación Canevaro, en agosto del 2001, cuando fue designada presidenta de dicha institución.

"Esto es un juego político y evidentemente ante una propuesta siempre existen posiciones contrarias, porque no les gusta. No puedo ir alegremente, en base a una acusación, sentenciando a alguien", alegó Isla en declaraciones a la prensa, tras reiterar que la condición actual de regidora de Lima de Freitas no le impide que sea designada defensora del Pueblo.

El oficialista y que mientras no haya una sentencia contra Fleitas, nada le impide ocupar el cargo para el que se e postula. "No somos quién para sentenciarla", anotó.

Al respecto, el legislador aprista Mauricio Mulder volvió a criticar la forma en que la comisión evaluadora de candidatos a la Defensoría, el Tribunal Constitucional y el Banco Central –que presidente el mismo Isla– ha designado la terna que se pondrá a consideración del Pleno del Congreso pues no ha primado los méritos profesionales y las trayectorias, sino la repartija política. "Ha sido un intercambio de cadáveres en el clóset", subrayó.