Módulos Temas Día

Víctimas de intoxicación en Ayacucho llegaron a Lima para ser internadas en hospitales

Un grupo de 6 personas arribaron a la capital para ser atendidos en hospitales debido a la gravedad de su condición tras envenenamiento en Ayacucho.  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un grupo de personas que resultaron intoxicadas durante un velorio en Ushua- Ayacucho arribaron a Lima para ser atendidos en hospitales de la capital.

Según informó Canal N, se trata de un total de seis personas, entre ellos dos menores de edad. 

Desde Ayacucho salieron rumbo a la Base Aérea en La Joya-Arequipa, y luego hicieron trasbordo en un vuelo Spartan de la Fuerza Aérea del Perú que los trajó al grupo Aéreo Número 8, en Lima.

Se trata de la gestante Sara Flora Tintaya Calderon que  será ingresada al Hospital Loayza, mientras que los niños, de 2 y 7 años, irán al Hospital del Niño, en San Borja.

En tanto, Jonathan Arnau Chávez (27) y Esteban Aroni Palacios ingresarán al Hospital Hipólito Unanue, y al Hospital del Villa el Salvador será llevado el paciente Elmer Guillén de la Cruz (28).

Ambulancias del SAMU participaron del importante operativo médico tras la intoxicación masiva de 50 personas, que hasta el momento dejó un saldo de 9 fallecidos.

El origen de la intoxicación masiva se dio a partir del consumo de alimentos contaminados con pesticidas.

Tags Relacionados:

Ayacucho

Leer comentarios ( )

Ir a portada