Copa América

¡Adiós, ‘Encuesta del día’! Perú21 fue víctima del ataque de hackers políticos

Los resultados fueron vulgarmente alterados a favor de una posición política.

Perú21 fue víctima del ataque de hackers políticos

Perú21 fue víctima del ataque de hackers políticos. (Perú21)

Perú21 fue víctima del ataque de hackers políticos. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En mayo, este diario empezó a experimentar un inusual incremento en los votos de la ‘Encuesta del día’, sobre todo cuando las preguntas estaban referidas a temas que defienden Fuerza Popular (FP) o el Apra. Esta situación nos obligó a investigar el origen de los votos y los resultados arrojaron que el 40% provenía de dos IP.

El 4 de junio preguntamos: ¿Quién ganará la contienda política por las reformas: el Ejecutivo o Legislativo? Extraordinariamente hubo 9,626 votos, pero el 25% de estos se realizaron desde la IP 190.235.57.70, lo que generó que el resultado se alterara y que apareciera como que los lectores de Perú21 pensaban que quien ganaría sería el Legislativo.

El 10 de junio preguntamos: ¿Los fujimoristas se han convertido en cómplices de Chávarry? Otra vez la cantidad de votos fue inusual; 7,530 votos. El 40% se hicieron desde la IP 190.81.163.130 y 190.235.57.70. Todos a favor del cuestionado fiscal supremo, quien fue defendido a capa y espada por Fuerza Popular en el Congreso.

TENGA EN CUENTA

- Esto se acabó: Ante la manipulación, Perú21 ha decidido dejar de publicar la ‘Encuesta del día’ para no consignar resultados distorsionados por hackers que responden a intereses políticos.

- Una IP es un código numérico que identifica a cada dispositivo que se conecta a una red.

Tags Relacionados:

Perú21

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada