(Twitter/Mininter)
(Twitter/Mininter)

Tras realizar el megaoperativo que desarticuló la banda 'Los Malditos de Santa Rosa', , titular del , dio detalles de la detención de los 30 miembros de esta organización criminal.

Entre los intervenidos, resalta el nombre de Carlos Arce Arias, alcalde del distrito de Santa Rosa, quien es sindicado como el cabecilla de la agrupación delincuencial, la cual se dedicaba al tráfico de terrenos, sicariato y tenencia ilegal de armas.

"Este es un trabajo que ha realizado la PNP junto a los fiscales desde noviembre de 2016. Ustedes van a entender cómo una organización criminal liderada por el alcalde de Santa Rosa puede haber invadido un promedio de 800 mil metros cuadrados hasta la fecha", precisó el ministro.

La operación contó con la participaron más de 800 efectivos y 55 fiscales, quienes allanaron varias viviendas en diferentes puntos de la capital.

"Hay 30 detenidos. La organización tenía testaferros, financistas, un brazo armado, comprendiendo a funcionarios incluso. Hay 9 víctimas mortales por el tema de sicariato, de manera que él, desde 2001 empieza en este lugar a invadir terrenos del Estado como propiedades privadas de algunos ciudadanos", indicó Romero.

Además, reveló que también estarían involucrados más funcionarios del municipio y policías. 

"Según las investigaciones, el alcalde de Santa Rosa utilizaba la municipalidad para ponerle pistas a los terrenos que invadía y obtener así mejores dividendos. Vamos a continuar con los operativos y esperamos llegar a 100 megaoperativos para fin de año", señaló el titular del Mininter.