Viceministro del Interior cuestionó decisión del juez Felipe Orosco Huayanay. (Mario Zapata/Perú21)
Viceministro del Interior cuestionó decisión del juez Felipe Orosco Huayanay. (Mario Zapata/Perú21)

Tras el fallo del juez Felipe Orosco Huayanay, quien dio comparecencia restringida (libertad condicional) a 29 presuntos miembros de la organización criminal 'Los Monos de Quepepampa', el viceministro del Interior, Rubén Vargas, no dudó en cuestionar esta decisión judicial con la siguiente frase:

"Que carajos le paso a este juez para tener ese razonamiento, estamos enfrentando ante una situación crítica de crimen organizada."

También manifestó que siguió de cerca el trabajo de inteligencia de la Policía Nacional y del Ministerio Público para dar con esta detención, por lo que señaló que hay pruebas suficientes para imputar a esta organización por los delitos de asociación ilícita para delinquir, sicariato, homicidios, usurpación de terrenos, entre otros.

"Ellos han mantenido en zozobra a todo el Norte Chico durante más de 10 años. Si tuviésemos jueces como el señor Orosco, no tendríamos ningún criminal en la cárcel y todos estarían siendo juzgados desde su casa", aseguró el viceministro del Interior.

Por último, Rubén Vargas exhortó al Poder Judicial a que tomen las medidas correspondientes sobre este caso y señaló que estos casos deberían ser tomados por jueces más capacitados.

"No podemos tener magistrados con este tipo de candideces o cuáles son los intereses que están detrás de estas decisiones judiciales", sentenció.

Más información