ministerio de educacion
ministerio de educacion

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Susana Helfer Llerena, quien se desempeñaba como viceministra de , confirmó su renuncia al cargo y explicó a través de un pronunciamiento ante los cuestionamientos a los textos escolares de este sector, los cuales han propiciado una moción de interpelación contra la ministra 

"Respecto a mi salida del ministerio es de conocimiento que presenté mi carta de renuncia inmediatamente hubo cambio de gestión por razones ajenas a este asunto como también lo hicieron otros funcionarios. Esperemos por el bien de la educación que todo se aclare pronto", señaló. 

Según indicó la ex viceministra, el capítulo del texto escolar en cuestión sobre la formación en educación sexual integral es solo un capítulo de los seis que forman el libro completo. 

"La formación en sexualidad integral es apenas uno de los seis capítulos del texto y abarca solo 31 páginas de las 218 que contiene el texto de tercero de secundaria", indicó.

Cabe recordar que Fuerza Popular presentó una moción de interpelación contra la ministra Flor Pablo Medina, la cual será debatida y votada para determinar si es que debe responder ante el pleno un pliego de preguntas relacionadas a políticas educativas en su sector.