Rutas de Lima. (USI)
Rutas de Lima. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ingeniería ha solicitado una medida cautelar ante el 12 Juzgado Comercial de Lima, a cargo de la magistrada Silvia Llaque Napa, para interrumpir la construcción del , que forma parte del proyecto Vías Nuevas de Lima.

Así lo confirmó Rutas de Lima, concesionaria que ejecuta dichos trabajos, mediante un comunicado. La empresa sostuvo, además, que si bien se contrató a Odebrecht para que realice la obra, actualmente no está en condición de continuar con la misma. Ante ello, reanudaron las actividades con otro contratista.

Para ello, Rutas de Lima se amparó en el inciso 2 del artículo 1219 del Código Civil, referido a los “derechos y acciones del acreedor como efecto de las obligaciones”.

Por su parte, Odebrecht aclaró que la medida cautelar solicitada al Poder Judicial no busca paralizar las obras. Lo que quiere es que Rutas de Lima no ejecute “de manera injustificada las cartas-fianza”.

Cabe indicar que los trabajos en El Derby se reanudaron el 20 de febrero luego de que permanecieran paralizados por más de un año.