Se viene un fin de semana largo desde el jueves 27 de julio. (Gettyimages)
Se viene un fin de semana largo desde el jueves 27 de julio. (Gettyimages)

La celebración por está a la vuelta de la esquina. Muchas personas aprovecharán esos días de descanso para viajar y disfrutar con amigos o familiares.

Para que tu viaje sea placentero y lo puedas gozar al máximo, presta mucha atención a las siguientes recomendaciones de la ONG 'Una vida por Dakota', las cuales se centran en el ciudado que debemos tener cuando viajamos, sobre todo en el plano de la salud.

Cuida tu salud

Existen males contagiosos que pueden habitar en los lugares donde decidamos visitar, por eso es mejor que investigues los sitios que planeas conocer. Una medida de prevención es la vacuna, pero dependerá de la información que consigas.

Planifica

Es muy importante que planifiques las cosas con anticipación. Llevar un check list de reserva de hoteles y tours, restaurantes o centros de salud, entre otras cosas, siempre serán necesarios, nunca de más.

Evita llevar demasiado equipaje

Hay quienes prefieren una maleta de mano y hay quienes no. Si decides llevar maletas grandes, asegúrate de colocarles tus datos. Los robos y las pérdidas están a la orden del día, así que ten cuidado.

Llegar temprano a la hora de abordar

Es mejor si llegas como mínimo dos horas antes al lugar que te toque abordar, más aún si deseas viajar en días festivos. Con ello evitarás el malestar de esperar largas colas y el de perder tu viaje.

Te puede interesar