Susana Villarán inspeccionó trabajos. (Difusión)
Susana Villarán inspeccionó trabajos. (Difusión)

Redacción PERÚ21

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La alcaldesa de Lima, , pidió a las autoridades de San Juan de Lurigancho entregar los permisos de construcción para que la empresa pueda continuar con la ejecución de obras del viaducto 9 que unirá el Centro de la ciudad con ese distrito.

"Le pido al alcalde entregar la licencia y no trabar la obra por temas políticos", expresó la autoridad edil al sostener que el viaducto 9 beneficiará a todos los vecinos limeños y pobladores de San Juan de Lurigancho.

La alcaldesa Susana Villarán hizo estas declaraciones luego de inspeccionar el avance de los trabajos de construcción de los viaductos 9 y 10, que forman parte de los 12 viaductos o puentes que se viene ejecutando a través del megaproyecto Vía Parque Rímac. La megaobra conectará 11 distritos de la capital con nueve kilómetros de vías nuevas que se vienen construyendo desde el puente Huáscar hasta el límite con el Callao.

La autoridad municipal mencionó que los trabajos en el viaducto 9 cuenta con una longitud de 410 metros y registran un avance del 83%. "Su construcción permitirá conectar la en el sentido Sur-Norte con la vía principal del proyecto Vía Parque Rímac", comentó.

Asimismo, dijo que el viaducto 10, de 245 metros de longitud, cuenta con un avance del 88%. En forma similar al viaducto 9, interconectará la Vía de Evitamiento con la vía principal del proyecto en el sentido Norte-Sur.

La alcaldesa metropolitana señaló que ambos viaductos se ubican y tienen 10.5 metros de ancho de calzada. Cada uno de estos puentes de vigas metálicas cuenta con dos carriles de 3.60 metros de ancho.

Estas importantes obras de infraestructura vial lograrán, además, la integración vial del Centro Histórico de Lima con San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de la capital. Asimismo, significarán una reducción del tiempo de viaje en la Vía de Evitamiento, al igual que el ahorro de combustible.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO?Vía Parque Rímac, con una inversión de US$703 millones, integrará Ate con el Callao en tan solo 20 minutos y duplicará la capacidad de la Vía de Evitamiento en beneficio del desarrollo vial de Lima.

Este megaproyecto se divide en dos secciones. La primera es el mejoramiento y mantenimiento de 16 kilómetros de vías ya existentes, en el tramo de la Vía de Evitamiento comprendido desde el Trébol de Javier Prado hasta el Óvalo Habich.

La segunda sección abarca la construcción de nueve kilómetros de vías nuevas, desde el Puente Huáscar hasta el límite con el Callao. Esto incluye la construcción del túnel de dos kilómetros por debajo del río Rímac y 12 viaductos, así como la recuperación de seis kilómetros de la ribera del río Rímac con muros de contención y áreas verdes.