El puente Leoncio Prado, ubicado en la avenida Paseo de la República, en la , no fue inaugurado este último viernes 21 de diciembre debido a unos cambios en la infraestructura.

De acuerdo a la información de El ComercioCarlos Bringas, gerente de Infraestructura Vial de Emape, sostuvo que se optó por hacer un puente sostenido por arcos de fierros y no con columnas de concreto para no interferir con el desplazamiento de los buses del Metropolitano en la Vía Expresa.

Asimismo, sostuvo que aún no hay fecha de apertura, posiblemente después de fiestas de fin de año.

“Ayer íbamos hacer las pruebas de carga en el puente, pero el alcalde lo suspendió. No sabría decir cuándo se abrirá por completo, quizá después de fiestas”, sentenció Bringas.

Según Carlos Bringas, gerente de Infraestructura Vial de Emape, el puente Leoncio Prado permitirá la circulación vehicular, así como peatonal, entre los distritos de Miraflores y Surquillo.

Cabe mencionar que, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, indicó que las dos estructuras, Leoncio Prado y Junín, estarían listos a mediados del mes de octubre. Sin embargo, cambió la fecha para noviembre tras contingencias en el montaje de las estructuras.

Hasta el momento, el puente Junín no tiene fecha de apertura, situación que ha alarmado a muchos limeños e incluso al electo alcalde, Jorge Muñoz, quien mencionó que la obra está muy retrasada.

De acuerdo a la Municipalidad de Lima, los puentes Leoncio Prado y Junín reducirían en 30% el tráfico que soportan avenidas como Domingo Orué, Ricardo Palma y Angamos.