Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La nueva permitirá llegar del Rímac al Callao en solo 20 minutos. Su inauguración, que se realizaría este mes, se retrasó porque, según la , no cumplía con algunos requerimientos de seguridad.

La Vía Expresa Línea Amarilla, megaobra realizada por la empresa Lamsac, es un conjunto de 10 túneles que, en total, miden 1.8 kilómetros de largo y pasan por debajo del Río Rímac y tiene como propósito ser una ruta alterna a la Vía de Evitamiento.

América Noticias registró la simulación de un accidente de tránsito, con incendio y heridos, que se realizó en la obra para medir la capacidad de reacción del personal que se encargará de trabajar en este lugar ante una emergencia.

“Lo primero que se ha hecho es evacuar a las personas, lo segundo es trabajar en los heridos y lo tercero ha sido extinguir el fuego”, señaló Mario Casaretto, Subegerente de Defensa Civil del Municipio de Lima. “Todo esto se ha podido lograr en quince minutos”, añadió.

El funcionario explicó que cuando se produce una emergencia al interior del túnel, el protocolo indica que este se cierra para no permitir el ingreso de más vehículos y los que se queden dentro, son evacuados tras habilitar el desvío.