Vía Expresa de Javier Prado: Así aparecieron los troncos de las palmeras atacadas. (Municipalidad de Lima)
Vía Expresa de Javier Prado: Así aparecieron los troncos de las palmeras atacadas. (Municipalidad de Lima)

La denunció ante el Ministerio Público y la Policía Nacional el envenenamiento de 22 palmeras en la , frente al Ministerio de Cultura, en el distrito de San Borja.

La comuna capitalina detectó a fines de abril y principios de mayo que las 22 palmeras tipo reina tenían los troncos mutilados. Además, presentaban restos de nitrato de amonio y de urea, químicos nocivos en altas cantidades.

Así quedaron las 22 palmeras envenenadas. (RPP TV)

La Municipalidad de Lima detalló también que en marzo último, 18 de estas 22 palmeras estaban cortadas. Estas fueron plantadas a la altura de las cuadras 22, 23 y 24 de la avenida Javier Prado Este.

Tambuén se solicitó a la Municipalidad de San Borja y a la Dirección del Museo de la Nación para que faciliten los videos de las cámaras de seguridad en la zona para identificar a los autores, quienes son acusados de los delitos de daño agravado y alteración del medio ambiente o paisaje.

Se sospecha que este ataque tendría como finalidad acabar con las palmeras porque impiden la visualización de ciertos paneles publicitarios instalados en las mencionadas cuadras de la avenida Javier Prado Este.