Vehículos transitan en medio de una nube de polvo durante los trabajos de limpieza para restablecer el tránsito en la La carretera fue cerrada de formal parcial con dirección de norte a sur, debido a un derrame de aceite vegetal de un camión, en El Agustino.

El hecho ocurrió pasadas las 11 de la noche del lunes. Según informó la concesionaria Línea Amarilla SAC (Lamsac), los carriles ubicados entre Puente Nuevo y Ramiro Prialé fueron cerrados por la madrugada para atender la emergencia.

Esta situación generó esta mañana intensa congestión vehicular desde El Agustino hasta la Av. Tomás Valle en Los Olivos. Inclusive pasajeros descendieron de los vehículos para llegar a su destino caminando o tomando vehículos por rutas alternas.

A través de sus redes sociales, Lamsac informó que tres carriles de la Vía Evitamiento ya están abiertos desde Puente Nuevo hasta Puente Charapita, por lo que la congestión viene disminuyendo significativamente. Por otro lado, desde el Puente Charapita en adelante, sentido sur, la vía se encuentra liberada en su totalidad.

Más de 40 trabajadores de Lamsac continúan trabajando para restablecer el tránsito vehicular. Explicó que de acuerdo al protocolo de emergencia establecido, los equipos utilizaron material inerte para las tareas de contención del derrame, las cuales ya concluyeron.

TAGS RELACIONADOS