Inspector de la Municipalidad de Lima es arrastrado por 'colectiveros'. (YouTube)
Inspector de la Municipalidad de Lima es arrastrado por 'colectiveros'. (YouTube)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vida de un joven inspector del Escuadrón Amarillo de la Municipalidad de Lima corrió riesgo cuando este fue embestido por un irresponsable chofer de 'taxis-colectivos' en plena vía de Evitamiento. 

Como se puede observar en el video difundido en las redes sociales, Jhonatan Calero (21) es arrastrado en el capote del auto que era conducido por Carlos Eduardo Sánchez León. 

Según informó la Municipalidad de Lima, Calero intervino a Sánchez porque este se había estacionado en un paradero informal para recoger pasajeros. Ante la negativa del chofer, este actuó acelerando el vehículo sin importarle la integridad del inspector.

"Le dije que avance y en eso, me embistió. Yo por la reacción y por la preparación que tuve, salté y solo atiné a agarrarme del capote. Siguió avanzando por 100 metros hasta que vino un suboficial y ahí recién se detuvo", narró el agredido. 

Por su parte, el jefe del Escuadrón Amarillo, Javier Ávalos, exigió a los transeúntes que "no tomemos estos vehículos informales porque no cuentan con ningún tipo de garantías ni medidas de emergencias". "No expongan sus vidas", alertó. 

Se supo que Sánchez recorría la ruta que dirige hacia Ancón (norte de Lima) y que fue conducido a la comisaría del Rímac para el descargo de sus declaraciones. "Cerca de 180 agresiones contra inspectores municipales se ha registrado en lo que va del año", informó el municipio limeño.