VES: realizan protesta contra Rutas de Lima por cierre de playa y cobro de peaje

Los vecinos aseguran que la empresa Rutas de Lima intentaría cobrar peaje para ingresar al balneario.

Villa El Salvador

Vecinos realizan protesta pacífica. (Foto: Captura/RPP)

Vecinos realizan protesta pacífica. (Foto: Captura/RPP)

Vecinos realizan protesta pacífica. (Foto: Captura/RPP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Varios vecinos y comerciantes en el distrito de Villa El Salvador realizan una protesta pacífica contra el cierre de la playa Venecia y porque supuestamente la empresa Rutas de Lima intentaría cobrar peaje para ingresar al balneario.

En declaraciones a RPP, Luis Meneses Castañeda, presidente de los condominios de Venecia, indicó que los vecinos recién hace dos semanas se han enterado de que la empresa había conseguido en diciembre del 2018 una autorización para realizar obras en la vía de ingreso a la playa Venecia.

“Incluso, han sacado autorización de la Municipalidad de Villa El Salvador para romper la vía y hacer algunos trabajos. Ellos informan que realizarán pistas y veredas, pero solo para ellos, no para la zona de Venecia, esto para estacionar sus vehículos y el beneficio es de ellos” , comentó.

En ese sentido, acusó a Rutas de Lima de intentar obligar a los ciudadanos a pagar un peaje en el ingreso al balneario.

“El ingreso a Venecia viene funcionando desde hace más de 50 años. Ellos quieren cerrarlo porque dicen que genera una fuga de peaje, lo que no es tan cierto, la verdad es que ellos quieren que paguemos peaje, porque nos obligan a salir por Huaylas, a dar toda una vuelta por la avenida e ingresar por una trocha donde está la Universidad Científica del Sur”, explicó.

Aseguró que, en una comunicación con el funcionario de Rutas de Lima, Luis Carrión, este ofreció un pase especial por tres meses a los residentes de la zona para que puedan pasar por el peaje sin realizar algún pago, pero luego tendrán que hacer lo propio.

“Le dijo que hagamos lo que hagamos, vamos a tener que pagar. Nos ofreció un pase de tres meses a los residentes para que cuando pasemos por el peaje de Huaylas, no nos cobre, pero terminado ese tiempo, tenemos que pagar todo”, aseguró.

notitle

Vecinos realizan protesta pacífica. (Video: RPP Noticias)

TE PUEDE INTERESAR: 

Ir a portada