El padre había comprado el arma luego de sufrir un robo. (Foto: Giancarlo Ávila)
El padre había comprado el arma luego de sufrir un robo. (Foto: Giancarlo Ávila)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Walter Ayala, abogado de la familia del escolar de 15 años que realizó un disparo en el interior del colegio Trilce de manifestó que el padre compró el arma de fuego por cuestiones de seguridad y que la tenía escondida en el clóset de su dormitorio.

Indicó en el noticiero de “Latina” que el padre, identificado como Florentino Fidel Vasconsuelos Zorrilla, es empresario y decidió comprar el arma luego de haber sufrido un robo.

“El padre del muchacho es un empresario. La madre afirmó que anteriormente él ha sido víctima de robo y, como consecuencia, adquirió el arma. La licencia ha vencido y por eso la ha tenido escondida”, dijo el abogado.

Señaló que el menor cogió el arma de fuego del cuarto de sus padres, quienes la tenían en una zona de seguridad del clóset.  

“El arma estuvo en donde duermen los padres. En el clóset empotrado en la pared, en la parte de abajo, ellos han hecho una cavidad especial e incluso hay una madera que pareciera que estuviese clavada, pero está cerrada con llave y se levanta. Ahí estaba escondida el arma”, dijo.

"Cuando se hizo la limpieza un día, el joven vio el arma y luego la llevó al colegio. El muchacho la coge el mismo día del incidente", agregó.

TAGS RELACIONADOS