Menor murió atropellado por camión frontal
Menor murió atropellado por camión frontal

Un niño de cuatro años que corrió para recoger su pelota murió atropellado por una retroexcavadora de la Municipalidad de , a pocos metros de su vivienda en este distrito. El conductor fue detenido por la Policía y la comuna informó que asumirá los gastos de velorio y sepelio del menor.

El accidente ocurrió la noche del viernes en el pasaje 19, en el asentamiento humano Naciones Unidas, donde el municipio realiza trabajos en pistas y veredas.

El menor jugaba con su pelota frente a su casa hasta que el balónrebotó y quedó en el centro de la vía. El niño se escapó de la persona que lo cuidaba y corrió hacía la zona de trabajo y, cuando estaba agachado para recoger su pelota, fue que el vehículo lo atropelló, según informó el noticiero Edición Sabatina de América Televisión.

“El señor (conductor) no se ha dado cuenta del niño que estaba en el suelo queriendo recoger el balón. Se escuchó un grito fuerte y al salir vi que lo había atropellado. Quisimos auxiliarlo pero ya era tarde”, declaró una vecina para el reportero.

El conductor, identificado como Pablo Román, fue intervenido por agentes de la comisaría de la Urbanización Pachacámac, quien pasó por todos los exámenes correspondientes.

Mario Arribas, abogado de la familia del menor, señaló que el que resulte tercero civilmente responsable va a tener que asumir la reparación civil.

Respecto a la situación del conductor, refirió que este tiene que haber cumplido la “observancia” y si no la ha cumplido podría ser sancionado con 8 años de prisión.

José Luis Espichan, gerente municipal de Villa El Salvador, afirmó que “vamos a cumplir con todos los gastos de velorio y sepelio del menor y con ayuda a la familia. Vamos a esperar las investigaciones para tomar las acciones. El chofer está detenido. Espero que la Fiscalía concluya sobre los hechos”.

VIDEO RECOMENDADO

Colección del Bicentenario: Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú
Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú