Los padres de familia llegaron al colegio muy preocupados tras el incidente. (Foto: Giancarlo Ávila)
Los padres de familia llegaron al colegio muy preocupados tras el incidente. (Foto: Giancarlo Ávila)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía Provincial de Turno Permanente de Familia de Lima Sur dispuso que el menor de 15 años, quien causó la muerte de uno de sus compañeros de clases e hirió a otro en el de , sea trasladado al Centro Preventivo de Varones de Salamanca.

La fiscal adjunta provincial Julissa Lourdes Soto Ayamaman sostuvo que esta decisión es parte de las investigaciones orientadas a esclarecer el hecho. Además, precisó que el menor será interrogado mañana temprano.

“El Ministerio Público se encuentra recabando los testimonios del director y del profesor a cargo del aula del colegio Trilce, así como de los compañeros de clase de los implicados”, señalaron.

Asimismo, informaron que se espera también recibir el informe de la pericia balística y de absorción atómica, a fin de verificar la identidad del propietario del arma. También se realizará la verificación domiciliaria del presunto menor infractor, entre otras diligencias.

Cabe precisar que, inmediatamente conocido el hecho, la fiscal Carina Calderón Casas, de la Fiscalía Provincial Penal de Turno Permanente de Lima Sur, junto al médico legista y a la fiscal Soto Ayamamani, realizó el levantamiento del cadáver del menor en el Hospital de Emergencia de Villa El Salvador.

EL CASO

Un estudiante de 16 años falleció, luego que un menor de 15 le disparó con un arma de fuego en el interior del colegio Trilce de Villa El Salvador, en la mañana de este martes. El incidente también resultó herido otro joven.

El menor infractor se encuentra en la comisaría del sector junto a su madre, una tutora y abogada del colegio. La Policía ya hizo el llamado a la fiscal de familia para conocer la situación del menor. 

La PNP también está a la espera del padre del menor infractor, a quien le pertenecía el arma.