va
va

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Muchas versiones se tejieron tras el infernal tiroteo que ocurrió el último miércoles en el y que dejó un muerto y seis heridos.

Pero el testimonio del cambista Lidio Varillas Cuenta, dueño de la casa de cambios Inversiones Virgen del Perpetuo Socorro SAC, podría esclarecer por qué sucedió la balacera en este concurrido lugar.

ATV+ Noticias presentó la declaración de Varillas Cuenta, quien aseguró que envió a su empleado Antonio Manayay Huamán a cambiar dinero al Centro de Lima acompañado de sus guardaespaldas debido a la inseguridad de la capital.

"Me dedico a la compra y venta de dólares en el Jirón Ocoña, y envié a mi empleado a Mesa Redonda con la finalidad de vender dólares a los cambistas que en dicho lugar pagan más", indicó en su manifestación a la Policía.

Luego agregó: "(Antonio) iba con dos miembros de seguridad por el Jr. de la Unión, llamados David Emilio Puris Fabián y Albert Dávila Ojanama, cuando son interceptados por varios delincuentes que se encontraban a bordo de motocicletas y portaban armas de fuego".

Fue entonces que los agentes de seguridad repelieron el ataque mientras que Manallay Huamán resultó herido de bala. "Mi empleado Antonio es herido a la altura del tórax, mientras que uno de mi seguridad efectúa disparos al aire con la finalidad de evitar el robo, y el otro miembro de seguridad, reducen al delincuente tras un forcejeo".

Según ATV+ Noticias, el cambista y sus agentes tenían licencia para portar armas, y ya se presentaron ante la Dirección de Investigación Criminal (Dinincri) para esclarecer los hechos del sangriento robo frustrado. En tanto, el trabajador herido está en el hospital.