¿Lima superará este año su récord histórico de temperatura más alta?

En 1998, la capital registró su pico más alto, llegando a los 35.2 grados. Especialistas del Senamhi explicaron el escenario actual.

Verano

(Getty)

¿Lima superará este año el récord histórico de temperatura más alta? (Getty)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Sin importar en qué punto de Lima hayas estado hoy, el calor te acompañó. La capital ha superado este jueves los 32 grados y alcanzó el punto más alto de este verano: 33.2 grados en la estación de la Universidad Agraria alrededor de la 1:00 p.m.

Sin embargo, esta no es la temperatura más alta a la que se ha llegado en Lima desde que se tiene un registro histórico. En 1998, la capital alcanzó los 35.2 grados, dos puntos por encima de lo que se ha registrado hoy.

A pesar de ello, aún no se ha llegado a la temporada más calurosa del verano, por lo que se estima que la temperatura aún incrementará en los próximos días. ¿Llegará a superar este récord histórico?

Perú21 conversó con el área de pronóstico climático del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Senmahi , para consultar cuáles son las probabilidades de que se alcancen temperaturas sobre los 35 grados este verano.

Diego Rodríguez, especialista de dicha sección, indicó a este medio que no se superará el récord de 1998 debido a que los escenarios climátológicos son completamente diferentes.

"Recordemos que en 1998 se registraba un fenómeno El Niño en grado extremo", sostuvo. En tal sentido, explicó que la temperatura registrada hoy se debe en gran parte al cielo despejado.

"Tenemos periodos en los que el paso de nubes redujo la temperatura. Además estamos hablando de puntos específicos del día en el que se ha llegado a picos, los cuales se repetirán durante las semanas siguientes", agregó.

No obstante, resaltó que en las próximas semanas si se llegaría a picos de hasta 34 grados, y que la sensación térmica podría encontrar un punto por encima de la temperatura registrada en los termómetros de la capital.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Lima

Senamhi

verano 2019

Ir a portada