‘Ruso’ es un perro de raza Labrador que ayudará este verano en las labores de rescate en las playas de la Costa Verde. (Foto: Buenos Días Perú)
‘Ruso’ es un perro de raza Labrador que ayudará este verano en las labores de rescate en las playas de la Costa Verde. (Foto: Buenos Días Perú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

‘Ruso’ es un perro de raza Labrador que ayudará este verano en las labores de rescate en las playas. Este can fue entrenado por el personal de salvataje de la .

De acuerdo a la información del comandante de la Unidad de Salvataje de la PNP, Henry Chingay, ‘Ruso’ tiene 3 años y está capacitado para rescatar a personas que poseen el triple de su peso en el mar.

“Este can tiene habilidades extraordinarias, es un can de tres años de edad, tiene una membrana que los ayuda a flotar y nadar. En el mar tiene una capacidad de remolque del triple de su peso que puede llegar hasta 80 kilos en el mar. Está adherido a un chaleco salvavidas y a una boya”, informó el comandante Henry Chingay a ‘Buenos Días Perú’.

Asimismo, indicó que hay 600 agentes policiales en 110 playas de Lima y Callao capacitados en primeros auxilios. Además, informó que ayer 25 de diciembre se realizaron 50 rescates y en lo que va del año 72.

Resaltó que 6 rescates en la playa La Herradura se produjeron a personas en estado de ebriedad. Por tal razón, instó a la población a no ingerir bebidas alcohólicas si desean ingresar al mar. Además de tener en cuenta el color de las banderas de advertencias.

“Se debe ser responsable. No deben ingresar al mar si han ingerido alimentos o bebidas alcohólicas”, añadió.

Costa Verde

TAGS RELACIONADOS