Verano 2016: Esta aplicación te ayudará a detectar playas saludables. (USI)
Verano 2016: Esta aplicación te ayudará a detectar playas saludables. (USI)

Gratis, rápida y sobre todo útil. Así es la aplicación "Playa Saludable", disponible para Android, que presentó la Dirección General de Salud Ambiental () del Ministerio de Salud ().

Este aplicativo, permitirá conocer las playas que se encuentran aptas para el baño y la recreación. El usuario, además de conocer el estado de las playas, podrá utilizar el GPS de su teléfono móvil para conocer, a través del mapa, la ubicación de las más cercanas al lugar donde se encuentra.

Mónica Saavedra Chumbe, directora general de la Digesa, informó que pronto se habilitará para otros sistemas operativos.

Los veraneantes pueden enviar alertas desde su teléfono celular si encuentran una playa en mal estado o si consideran que no cumple con las condiciones mínimas de higiene. Para ello, deberán capturar la imagen, la localización geográfica y llenar un formulario sencillo.

SON 30 LAS PLAYAS SALUDABLESElmer Quichiz, director de Ecología y Protección de Ambiente de la Digesa, informó que de las 194 playas evaluadas a nivel nacional, el 84% (162) están calificadas como "no saludables" y 16% (32) como "saludables".

En Lima se han evaluado 96 playas, de las cuales el 67% (43) están calificadas como "no saludables" y 33% (21) como "saludables".

Las playas saludables en Lima son: Ancón, Las Conchitas, Esmar 1, Esmar 2, San Francisco Grande, Punta Roquitas, La Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo, La Estrella, Las Piedritas, Las Cascadas, Los Pavos, Barranco, Barranquito, Yuyos, Las Sombrillas, Agua Dulce Norte, Agua Dulce Sur, Pescadores, La Herradura, Laguna Las Albuferas, Las Liseras – Vegueta, Chorrillos, Tres Cruces, Baradero, Playita Brava, Las Viejas, La Lobita, y La Lisera.

TAGS RELACIONADOS