Nueve muertos en accidente vehicular en Ventanilla. (Shirley Ávila)
Nueve muertos en accidente vehicular en Ventanilla. (Shirley Ávila)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ocho muertos —entre ellos un suboficial del Escuadrón Verde de la Policía Nacional y una menor de edad— y unas 31 personas heridas dejó el choque de un camión frigorífico contra varios vehículos en le cruce de las avenidas Néstor Gambetta con Pedro Beltrán, en .

El vehículo pesado, al que se le habría vaciado los frenos, chocó primero contra un auto modelo Station Wagon, al que arrastró por unos 300 metros, y luego impactó a una camioneta, tres mototaxis, un vehículo municipal y otros 13 vehículos más.

Durante este trayecto, el camión terminó derrumbando dos postes de alumbrado público. Las víctimas mortales han sido identificadas como Javier Grimaldo Huayanay Lázaro, suboficial de la PNP; Edgar Romaña Dueño, empresario, de 59 años; Gino Luciano D'Arrigo Blanco; Néstor Silveira Fabián, inspector de transporte; Juana Galán Álvarez, de 26 años, y una niña hija de esta última, de iniciales A.J.G., de un año de edad. A ellos se suma Richard Jacinto Ayala, de 23 años, quien no pudo sobrevivir al politraumatismo y fractura de húmero que presentaba tras el atropello.

Pese a que algunos medios señalaron que son nueve personas las que perdieron la vida en este terrible accidente, versiones oficiales confirmaron que a estas siete víctimas que fallecieron en los hospitales de Ventanilla y Carrión, se suma la muerte de una gestante que fue trasladada al hospital de Puente Piedra por los transeúntes al momento de la colisión, a quien se le practicó una césarea para poder salvar a su bebé.

Según testigos, la unidad venía por la vía tocando el claxon, al parecer debido a que el conductor, quien aún no ha sido identificado, no tenía forma de controlar el pesado vehículo.

Al lugar del accidente llegaron cerca de 10 unidades de los bomberos para atender la emergencia. El Ministerio de Salud () también destinó unas tres unidades del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (). En tanto, el Hospital de Ventanilla se declaró en emergencia.