Sigue actualizado en nuestra APP

Ventanilla: Dictan prisión preventiva para ex funcionarios de hospital por irregularidades

Ex director y ex jefa de la Unidad de Administración del nosocomio fueron sentenciados por irregularidades en el uso de más de S/ 39 mil. Presupuesto estaba destinado a la adquisición de equipos y pago de servicios. 

Ventanilla: dictan prisión preventiva para ex funcionarios de hospital por irregularidades

Ambos ex funcionarios fueron acusados del delito de peculado doloso. (Foto: GEC)

Ambos ex funcionarios fueron acusados del delito de peculado doloso. (Foto: GEC)

Ambos ex funcionarios fueron acusados del delito de peculado doloso. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio Público , a través de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Ventanilla , logró que se dicte de prisión preventiva contra dos ex funcionarios del hospital ubicado en la avenida Pedro Beltrán del referido distrito. Ambos fueron sentenciados por irregularidades en el uso de más de S/ 39 mil.

Eulalia Esperanza Castillo Herrera, ex jefa de la Unidad de Administración del Hospital de Ventanilla , fue condenada a ocho años de prisión preventiva, y David Pablo Gonzáles Sáenz, ex director del nosocomio, recibió cinco años. Ellos fueron acusados del delito de peculado doloso.

Según la Fiscalía, Castillo Herrera solicitó recursos bajo la modalidad de encargo a fin de apropiarse de S/24.400, destinados a la adquisición de equipos médicos y al pago del servicio de lavado.

Por este actuar la ex funcionaria obtuvo que se le condene también como autora del delito contra la fe pública- uso de documento falso.

En tanto, Gonzáles Sáenz se apropió de S/ 15.050, destinados al pago de servicios, compra de equipos de cómputo y material médicos, según informó el fiscal provincial a cargo, Manuel Ernesto Mejía Arenaza.

Ambos acusados fueron inhabilitados para ejercer la función pública. Además, el Ministerio Público solicitó el pago de S/ 38.650 para Eulalia Castillo Herrera y de S/ 29.300 para el ex director del Hospital de Ventanilla, como concepto de reparación civil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ir a portada