José Ángel Ramos Meza pertenecía a la banda delincuencial “Los Chukis de Mi Perú”. (PoderJudicial)
José Ángel Ramos Meza pertenecía a la banda delincuencial “Los Chukis de Mi Perú”. (PoderJudicial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

José Ángel Ramos Meza solo cuenta con 23 años y ya pasará el resto de sus días en prisión. Este sujeto fue sentenciado a cadena perpetua por haber robado y asesinado a dos personas. 

De acuerdo con el , sobre Ramos Meza pesan los delitos de robo agravado con subsecuente muerte y homicidio calificado.

Su primer asesinato lo cometió a los 19 años. Ocurrió en el año 2014, cuando le quitó la vida a un taxista identificado como Deyvi Jeral Polo Mauricio. La víctima se resistió al robo de su vehículo y, por ello, lo ultimó. 

Ese mismo año, Ramos Meza —junto a otros tres cómplices— asesinó a Julio Alfredo Ramírez Inga por negarse a que le roben el celular a su enamorada. El crimen ocurrió en la puerta de la casa de la víctima.

Para agravar su sentencia, este criminal fue acusado de robo agravado por haber asaltado al empresario Luis Antonio de la Cruz Quintana en el año 2014.

Ministerio del Interior
Ministerio del Interior

José Ángel Ramos Meza pertenecía a la banda delincuencial “Los Chukis de Mi Perú” y, según el Ministerio Público, se le atribuye varios crímenes, robos, extorsiones que se han perpetrado en el Callao.

Por todos estos antecedentes, el sentenciado se encontraba en la lista de 'Los Más Buscados' y por su captura se pedía S/20 mil. Este fue capturado en junio de 2017. 

Los jueces quienes dictaron la condena fueron Juan Rolando Hurtado Poma (presidente), Gloria Elizabeth Calderón Paredes (directora de debates) y Leny Zapata Andía.