Copa América

Restaurante Rústica: Supuesta carne vencida habría sido un "error de rotulado" en Ventanilla

La empresa Quality Beef S.A.C. se hace responsable de lo sucedido, pues no se trató de carne vencida, sino de un "error de rotulación" de la carne 'lomo fino', dice su comunicado.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN 22:00

Gastronomía Ventanilla S.A.C (que tiene la franquicia de la marca Rústica ) explicó, a través de un comunicado, que la empresa Quality Beef S.A.C. se hace responsable de lo sucedido, pues no se trató de carne vencida, sino de un "error de rotulación" de la carne 'lomo fino'.

Por tal motivo, la empresa descarta ser una amenaza a la salud pública y agregó que se han tomado las medidas correctivas del caso a fin de evitar que suceda en el futuro un escenario similar.

Empresa Quality Beef S.A.C. se hace responsable de lo sucedido

Caso Rústica: Empresa Quality Beef S.A.C. se hace responsable de lo sucedido

Caso Rústica: Empresa Quality Beef S.A.C. se hace responsable de lo sucedido

NOTA ORIGINAL

El Ministerio Público informó que, a través de la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ventanilla, clausuró el restaurante Rústica por almacenar tres kilos de carne que había vencido hace 10 meses.

Las autoridades constataron que el establecimiento infringía las normas de salubridad al tener lomo fino que no se encontraba apta para el consumo humano, ya que estaba vencida desde julio del año pasado, tal como lo señalaban las etiquetas de los empaques.

El Ministerio Público indicó que el local fue clausurado por insalubre y tendrá que pagar una multa. Además, realizará una nueva inspección para constatar que se hayan subsanado las observaciones.

En el operativo, ejecutado con el objetivo de salvaguardar la salud pública, participaron el fiscal adjunto provincial Didie Edgar Jamanca Poma, la Policía Nacional, la Dirección Regional de Salud del Callao y personal de Fiscalización de la Municipalidad de Ventanilla.

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Ministerio Público

Ventanilla

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada