l suboficial Augusto Luján trabajaba hace meses para la Municipalidad de Ventanilla. (Municipalidad de Ventanilla)
l suboficial Augusto Luján trabajaba hace meses para la Municipalidad de Ventanilla. (Municipalidad de Ventanilla)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Varios sectores del primer puerto se han convertido en tierra de nadie. Esta vez, un suboficial de la –que también trabajaba para Seguridad Ciudadana del municipio de – se convirtió en la nueva luego de que interviniera a dos sospechosos. Estos lo mataron de dos tiros y luego atacaron a un sereno que estaba en una patrulla.

El hecho ocurrió a las 11:40 p.m. del último viernes. El suboficial técnico de primera Augusto Luján Munive, quien en sus días de franco trabajaba para la comuna, había salido a patrullar en un vehículo junto al sereno Enrique Abad Satán.

Cuando estaban por la primera cuadra de la calle Copacabana, en la zona Villa Los Reyes, se percataron de la actitud sospechosa de dos sujetos.

El suboficial se les aproximó y les pidió identificarse. Sin embargo, uno de estos sacó un revólver y le disparó dos veces en el tórax.

El sereno trató de auxiliar al policía, pero los criminales comenzaron a disparar contra la móvil de la comuna. El trabajador edil se arrojó al piso y logró salvar su vida.

Los criminales se dieron a la fuga mientras Enrique Abad llevaba a su compañero aún con vida al Hospital de Ventanilla. Debido a su estado de gravedad, lo transfirieron al Daniel Alcides Carrión, donde murió.

Luis Segura, subgerente de Seguridad Ciudadana de Ventanilla, informó que los homicidas eran sujetos que no tenían más de 25 años.

Dijo que Luján Munive *trabajaba en la comisaría de Villa Los Reyes *y formaba parte del grupo de diez policías que también laboran para serenazgo de ese distrito. Estaba destacado para el patrullaje integrado.