Fue la suboficial de tercera, Linda Joya Pajuelo, quien la encontró debido a los fuertes llantos que emitía la bebé. (TVPerú)
Fue la suboficial de tercera, Linda Joya Pajuelo, quien la encontró debido a los fuertes llantos que emitía la bebé. (TVPerú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una recién nacida fue abandonada en la puerta del albergue Divina Sagrada Familia, ubicado en el asentamiento humano Los Cedros de , la medianoche del último sábado.

Fue la suboficial de tercera, Linda Joya Pajuelo, quien escuchó los desgarradores llantos de la bebé. De acuerdo con el diario Expreso, la menor "estaba dentro de una caja, desabrigada, vestía un conjunto amarillo muy sucio y lloraba de hambre".

Inmediatamente, la oficial la trasladó hacia la comisaría de Villa Los Reyes, en donde fue bautizada como María Linda. Joya Pajuelo le dio los primeros cuidados junto a sus colegas, Angie Gonzales Valle y Yashira Llerena Álvarez.

En declaraciones al diario citado, Gonzales Valle relató que la recién nacida tenía "la piel reseca" y que "el médico legista le diagnosticó una fuerte deshidratación". 

El comisario del centro policial Villa Los Reyes señaló que ya se pusieron en contacto con el Ministerio de la Mujer y que la persona quien dejó a la menor "recibiría de 5 a 10 años de prisión, por el delito de abandono a un menor de edad en peligro común”.