Los nuevos modelos de televisores impulsarán la línea marrón. (USI)
Los nuevos modelos de televisores impulsarán la línea marrón. (USI)

Las ventas de electrodomésticos a las familias bordearían los US$1,300 millones al cierre del año, lo que representará un crecimiento de casi 20% respecto al 2010 por los mayores ingresos de la población, afirmó hoy el .

Indicó que este estimado se sustenta en los , ya que el consumo crecería 6% en 2011; en el mayor acceso al crédito, porque los préstamos de consumo aumentarían 17% este año; y en el dinamismo del sector inmobiliario, que genera una demanda por el equipamiento de las nuevas viviendas.

También se basa en la tendencia a la baja de los precios, gracias a la innovación tecnológica; en el lanzamiento de nuevos modelos de televisores, como los Smart TV, que impulsaría la línea marrón; y en el incremento de la superficie de ventas, en especial en provincias, señaló el banco en su reporte semanal.

Los analistas del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Pablo Nano y Carlos Asmat, autores del informe, también prevén que continuará la ampliación de la superficie de ventas por el dinamismo en la inauguración de nuevos locales, en especial en el interior del país.

Anotaron que las ventas a través de supermercados y tiendas por departamento vienen creciendo en mayor medida que las cadenas de tiendas especializadas, lo que genera una paulatina pérdida de participación de mercado de estas últimas.