Venezuela culpó a Perú de actos violentos en su embajada por protestas contra Nicolás Maduro

Extranjeros llegaron con carteles y banderas hasta la sede diplomática para rechazar el inicio de un nuevo gobierno de Nicolás Maduro .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un grupo de venezolanos se congregó esta tarde en los exteriores de la embajada de su país en Lima para protestar contra el inicio del segundo periodo del presidente Nicolás Maduro .

Provistos de banderas y carteles, los extranjeros se ubicaron en la avenida Arequipa, Cercado de Lima, y corearon frases contra Maduro. En el frontis de la sede diplomática permanecía un contingente policial para actuar ante cualquier incidente.

Un ciudadano venezolano identificado como Alexander Pérez señaló a Canal N que el cargo de presidente en Venezuela está siendo usurpado por Nicolás Maduro, por lo que lo consideró un "dictador". Además, remarcó que sufren por sus familias, ya que, según dijeron, están siendo perseguidas por el régimen chavista.

-DENUNCIA ATAQUE-
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció que la embajada de Venezuela en Lima habría sido atacada y que incluso un grupo de personas ingresó en la sede diplomática.

“Hacemos responsable al gobierno del Perú ante cualquier consecuencia contra nuestro personal diplomático y Embajada en Lima”, dijo Arreaza en su cuenta de Twitter al exigir al gobierno peruano que cumplan con la Convención de Viena.

Benjamín Mercado, del área de prensa de la embajada de Venezuela en Lima, indicó por teléfono a la agencia AP que el incidente ocurrió después del mediodía y fue realizado por un grupo de manifestantes. “Pero comunicamos a la policía y ahora todo está bajo control”, añadió.

El Gobierno de Perú anunció que llamó a consultas a su encargada de negocios en Caracas, Rosa Álvarez, en protesta por la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela por segunda ocasión.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también anunció que prohibió el ingreso al Perú a 100 miembros de la cúpula de Maduro.

Ir a portada