Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Preocupación y temor. La reaccionó a la nueva disposición que ordena que los ciudadanos del país caribeño que deseen ingresar al Perú deben portar su pasaporte.

Como se recuerda, los migrantes que salían de podían ingresar al país portando únicamente su cédula de identidad, hecho que había generado polémica y controversia.

En declaraciones al diario El Comercio, Oscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, dijo que estas nuevas medidas migratorias son respetadas, pero también generan preocupación.

¿Las razones? El costo y la dificultad del trámite para acceder a pasaportes en Venezuela y que a partir de este mes, serán muchos los venezolanos que tendrán complicaciones para reunirse con sus hijos.

Si bien el representante de la comunidad venezolana señaló que serán respetuosos con esta decisión que busca garantizar la seguridad y el orden en el Perú, la incomodidad crece porque acceder a un pasaporte en Venezuela es un privilegio que tiene un alto costo monetario.

"Estamos en una situación dramática, pues entendemos la necesidad que tienen los países de la región de garantizar la seguridad y el orden interno, pero también pedimos un poco de comprensión", agregó el ex diputado venezolano, asilado en Perú.

Como se recuerda, la nueva medida anunciada por el ministro del Interior, Mauro Medina, y el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, será implementada el 25 de agosto. Perú se suma así a países como Ecuador, que ha establecido el inicio de esta normativa también para este mes.