Largas colas en Migraciones para tramitar el Permiso Temporal de Permanencia [VIDEO]

Este 31 de diciembre vence el plazo para que los ciudadanos venezolanos que ingresaron de manera regular hasta el 31 de octubre a nuestro país.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Largas colas se registran desde tempranas horas de la mañana en la sede de Migraciones de Breña , hasta donde han llegado un gran número de venezolanos para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Este 31 de diciembre vence el plazo para que los ciudadanos del país caribeño que ingresaron de manera regular hasta el 31 de octubre a nuestro país realicen el trámite.

En declaraciones a América TV, varios ciudadanos venezolanos señalaron que esperaron hasta el último momento por motivos laborales. La mayoría de ellos llegaron junto a sus familias.

(AMERICA TV)

De acuerdo con Migraciones, 100 mil citas se perdieron entre octubre y diciembre del 2018. Del total, 70 mil no fueron tomadas pese a estar disponibles y 30 mil fueron reservadas, pero la persona no asistió.

El Permiso Temporal de Permanencia (PTP) es un documento que acredita la situación migratoria regular de los ciudadanos venezolanos y les permite trabajar, estudiar y acceder a diversos servicios, como acceder a cuentas bancarias, entre otros.

También buscan volver

Por otro lado, hasta la embajada de Venezuela en Perú se han acercado varios venezolanos que buscan regresar a su país en el vuelo que el Gobierno de Nicolás Maduro enviará el 29 de diciembre como parte del programa ‘La vuelta a la patria’.

Serán 300 los venezolanos que podrán retornar a su país desde Perú. Se les permitirá salir del Perú con una maleta de 23 kilos y equipaje de manos de 8 kilos.

Las personas que tomaron esta decisión han tenido que mandar una carta dirigida a Nicolás Maduro contándole por qué quieren regresar a Venezuela y presentar documentos.

Ir a portada