"Gracias por tomarnos en cuenta para este Censo 2017", dijeron venezolanos.
"Gracias por tomarnos en cuenta para este Censo 2017", dijeron venezolanos.

Como una muestra de su agradecimiento para con nuestro país, decenas de ciudadanos venezolanos participaron hoy como empadronadores en el en algunos distritos de Lima como San Martín de Porres, El Agustino y La Victoria.

Tras su inscripción como empadronadores voluntarios del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), los venezolanos asistieron a las capacitaciones de rigor para cumplir de manera eficiente esta labor.

"En todo lo que se pueda, hay que colaborar con el gobierno y con el pueblo peruano", afirmó uno de los venezolanos en 'Reporte Semanal', de Latina. Uno de sus compañeros, también empadronador oficial, agregó que "así como nos apoyan tenemos que apoyar al Perú".

Incluso, uno de ellos se mostró agradecido por recoger datos de los peruanos y también de sus propios compatriotas durante este censo nacional. "Siento un gran agradecimiento por tomarnos en cuenta a los venezolanos para una responsabilidad como esta. El poder ir a las casas tanto de los peruanos como de los extranjeros, poder saber cuál es el número no solo de la población, sino también conocer sus necesidades’, precisó.

INEI, por su parte, informó que la convocatoria de los empadronadores fue un éxito. La entidad estatal tenía como meta alrededor de 600 mil colaboradores, sin embargo, consiguió más de un millón para esta jornada cívica.

TAGS RELACIONADOS