(USI)
(USI)

Unas 49 toneladas de pescado congelado de variadas especies serán comercializadas en 22 puntos de venta en todo el Perú, en el marco de la campaña , que se inició hoy y que se prolongará hasta el miércoles 27 de marzo por motivo de la .

Productos como jurel, anchoveta o sardina peruana, caballa y pota en sus presentaciones de congelado y conservas estarán disponibles al público en Chicama (La Libertad), Arequipa, Huacho (Lima), Huánuco, Pisco (Ica), Cajamarca, Chimbote (Áncash), Ayacucho y El Callao.

En la capital, los distritos donde se realizará la venta son: Ventanilla (Pachacútec), Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Comas, Breña, Puente Piedra, Magdalena e Independencia.

Dicha iniciativa, promovida por la , se desarrolla en el marco de las actividades de promoción de consumo humano directo y con el compromiso de llevar el pescado, alimento de alto valor nutritivo, a los peruanos que más lo necesitan.

El pescado se venderá desde S/.2.50 el kilo y tres conservas de pescado –de las 91,200 latas que serán distribuidas– se podrán adquirir al precio de S/.5.00.