Mujer se defendió ante el ataque de los delincuentes y pudo evitar el asalto a su tienda. (América TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La creciente ola de inseguridad del país obliga a que los ciudadanos opten por defenderse como sea de los malhechores. Este es el caso de una mujer, quien enfrentó sola y con cuchillo en mano a 2 delincuentes que pretendían asaltar su tienda en .

Donata Zárate es el nombre de la dueña de este pequeño negocio de abarrotes y que se rehusó a formar parte de la larga lista de personas que alguna vez sufrieron un robo en Lima.

El último martes, los dos sujetos llegaron armados con pistolas a su local para apropiarse de las ganancias del día. Ella, a pesar que fue encañonada con un revólver por un breve momento, no dudó en enfrentarse a uno de los hampones.

"Yo he corrido, he salido y les dije 'los voy a despanzar ahora'" contó la mujer en el noticiero América Noticias, quien utilizó un cuchillo –con el que corta las verduras en su local– para repeler a los delincuentes.

"No me van a robar. Yo trabajo desde las 4 de la mañana. Me gano mis centavos para mantener a mis hijos y no me van a venir en un segundo y me van a quitar todo", dijo Donata Zárate, nerviosa tras ver la magnitud del ataque en el que pudo perder la vida.

La mujer, además de alejar a los malhechores, los persiguió junto con sus compañeros del mercado de Los Olivos. Juntos, lograron atrapar a los delincuentes y propinarles una paliza, que duró hasta que la Policía llegó al lugar.

Una vez allí, las autoridades confirmaron que los detenidos —uno de ellos identificado como Pedro Gamboa Chinchay— tienen una denuncia por haber violentado un vehículo y robar una pistola, arma que habría sido utilizada en el asalto a la tienda de abarrotes.

"Si la justicia no me hace caso qué puedo hacer", se quejó Donata Zárate a las cámaras. Gamboa Chinchay, a pesar de los testimonios en su contra, afirmó ser inocente.