El congresista criticó duramente el trabajo realizado por la 'megacomisión', que investiga la última gestión de , y lamentó la "irresponsabilidad y poca seriedad" de su titular, Sergio Tejada, quien "no ha dado una explicación al país de por qué está cambiando día a día su llamado informe preliminar".

Dicho documento halla responsabilidad penal y pide procesar al expresidente García y a sus exministros José Antonio Chang (Educación), Pedro Sánchez (Energía y Minas), Luis Carranza (Economía) y Yehude Simon (jefe del gabinete) por las irregularidades detectadas en la remodelación de colegios emblemáticos.

Sin embargo, en su análisis, la no escuchó a los involucrados ni incluyó el peritaje a las obras de los centros educativos de parte del Colegio de Ingenieros, lo que fue .

Esta mañana tras conocerse el papelón de ese grupo de trabajo.

"Lo más delicado, que demuestra la poca seriedad de esta investigación, la irresponsabilidad con la que se ha elaborado, es que acusan al ministro Carranza (…) Él no era el titular del . El decreto (de urgencia de los colegios emblemáticos) se promulgó el 9 de enero de 2009 y Carranza fue ministro de Estado desde el 20 de enero", dijo Velásquez a Canal N.

"Eso demuestra la poca seriedad de la investigación y me parece que este gran desatino que ha cometido el presidente de la Comisión lo tratan de cubrir diciendo que van a citar a Alan García", agregó.

Indicó que no es serio que por cada obra que han realizado sus ministerios, ya que son sus titulares los que tienen que responder por lo que sucede en sus carteras.

"Yo creo que el señor Tejada…o se va él de la Comisión o debe licenciar a todo su equipo de asesores que lo han hecho incurrir en esta grave responsabilidad que lo ha descalificado", puntualizó el congresista de Concertación Parlamentaria.