La oposición no aceptará ningún tipo de maniobra que busque salvar a los ministros cuestionados por las muertes en la Operación Libertad.

Así lo señaló el parlamentario aprista , quien dijo que escucharán a los titulares del Interior y de Defensa, , bajo la condición de que, inmediatamente después, se vote las mociones de censura.

"Mañana mismo se escucha a los ministros, siempre y cuando terminada la presentación, que durará una o dos horas, se debata en el Pleno la censura para garantizar que no se ha violado el debido proceso", dijo el legislador en los pasillos del Congreso.

Añadió que en las últimas horas se han llevado a cabo varias conversaciones que buscan demorar la votación. "El presidente del Congreso () ha deslizado que está conversando con voceros para pasar la votación a la próxima semana, y eso no da una buena imagen", anotó.

"Debería fijar la fecha para la votación hasta el viernes. Si no fuera así, sacaremos firmas de los voceros y lograremos que mañana, luego de la participación de los ministros, se vote la moción de censura", añadió.

De otro lado, Luis Iberico, de Alianza por el Gran Cambio, anunció que su bancada ha decidido votar a favor de la censura de ambos ministros, mientras que el legislador Javier Diez Canseco, del ala izquierda de Gana Perú, también ratificó que votará a favor de la moción.

Sin embargo, el legislador Mauricio Mulder advirtió que hay intentos de presión para desinflar la censura contra ministros.

"No puedo garantizar que algunos parlamentarios empiecen a ceder a algún tipo de presión, muchos de ellos tienen, seguramente, agendas personales que son conocidas por el oficialismo y son puestas en evidencia sobre una mesa para reclamar un voto, una ausencia o por lo menos un retiro de firma", dijo en Ideeleradio