Afirman que Abugattás actuó así porque no pudo salvar a los ministros. (Alberto Orbegoso)
Afirman que Abugattás actuó así porque no pudo salvar a los ministros. (Alberto Orbegoso)

Como un nefasto precedente para este gobierno calificaron ayer los legisladores de la oposición (Concertación Parlamentaria) y (Fuerza 2011), la decisión de la Comisión Permanente que cambió el sentido de un informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y aprobó, por mayoría, , .

En diálogo con Perú21, Velásquez acusó al titular del Parlamento, , de estar detrás de este precedente que puede afectar a los ministros de este gobierno que salvaguarden la disciplina económica frente a las leyes que resulten inaplicables.

Spadaro no solo coincidió con este cuestionamiento de fondo sino que además destacó que el reglamento del Congreso le ordena a la Comisión Permanente que apruebe o desestime el informe elevado por la Subcomisión que pedía mandar al archivo la denuncia.

VENGANZA POLÍTICAAmbos legisladores indicaron que la actitud de Abugattás no ha sido meditada y que es consecuencia de la calentura emocional y del momento tras su vano intento de evitar la renuncia de los ministros de Defensa e Interior.

"Abugattás está actuando por venganza política, y no se da cuenta del precedente que crea", puntualizó Velásquez.

DATO

- Cambió su voto. Martín Rivas Texeira (GP) votó por el archivamiento en la subcomisión y, en la Permanente, votó por la acusación constitucional.