¡Veinte nuevos compatriotas! Ciudadanos recibieron Título de Nacionalidad Peruana [FOTOS]

Entre los nuevos compatriotas figuran los jugadores de fútbol Germán Ariel Alemanno (argentino, ex Universitario de Deportes), y Mario Villasanti Adorno (paraguayo, Ayacucho FB).

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Veinte ciudadanos nacidos en países de América y Europa recibieron el Título de Nacionalidad Peruana en una ceremonia realizada en la sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones , presidida por el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández.

Los nuevos ciudadanos peruanos proceden de Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Francia, Nicaragua, Ucrania, Venezuela, Italia, Paraguay y Rumanía. Trece de ellos obtuvieron la nacionalidad por matrimonio, cinco por ser hijo de peruano nacido en el extranjero y dos por naturalización. Entre los nuevos compatriotas  figuran los jugadores de fútbol  Germán Ariel Alemanno (argentino, ex Universitario de Deportes ), y Mario Villasanti Adorno (paraguayo, Ayacucho FB ).

El titular del Interior destacó que en este gobierno se ha revalorizado la importancia del otorgamiento de la ciudadanía peruana. "Este es un país que vive en democracia, donde hay un estado de derecho y se respetan los derechos de cada uno de ustedes. Bienvenidos alPerú ", les dijo Romero Fernández.

En tanto, el Superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, resaltó que el Perú haya sido elegido para construir su proyecto de vida.
Según estadísticas, desde diciembre de 2016, más de 460 ciudadanos extranjeros se han nacionalizado peruanos en la Sala de la Nacionalidad Peruana.

Leer comentarios ( )

Ir a portada