Empresas piden apoyo del Estado para operar bajo las normas establecidas.
Empresas piden apoyo del Estado para operar bajo las normas establecidas.

Un total de 20 empresas de transporte público, , se formalizaron y han empezado a operar en el nuevo terrapuerto Marco Polo Flores, ubicado en el cruce de las avenidas Marco Polo y Tomás Valle, en San Martín de Porres.

Martín Ojeda, abogado de la Confederación de Transportistas del Perú, indicó que con el funcionamiento de estas empresas formales se busca aportar una solución al problema de la informalidad en el transporte terrestre.

Este terrapuerto cuenta con todas las exigencias legales para operar y ofrecer un servicio formal, seguro y de calidad.

"Nosotros estamos en contra de situaciones de embarque y desembarque informal de pasajeros e invocamos el apoyo del Estado para continuar trabajando en el ordenamiento del transporte interprovincial", manifestó.


Buscan nuevo terminal

Aún hay 49 empresas de transporte interprovincial que aún no cuentan con un espacio donde operar.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones les dio un plazo máximo de 30 días calendario para que esas empresas  regularicen su situación legal.

Ellos deben presentar un contrato de uso de un nuevo terminal terrestre donde deberán realizar sus operaciones de embarque y desembarque, de lo contrario quedarían sin autorización para ofrecer el servicio.