Sigue actualizado en nuestra APP

Vehículo oficial se pasó la luz roja cerca a Clínica Anglo Americana

Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, indicó que la unidad –que sería de un ministro– cometió una infracción muy grave que se multa con S/.444 y la acumulación de 50 puntos en la licencia del chofer.

(Captura de TV)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Esta mañana, un vehículo oficial se pasó una luz roja en el cruce de las calle Emilio Cavenecia con Lord Cochrane en San Isidro, muy cerca a la Clínica Anglo Americana, donde estuvo internada la primera dama Nadine Heredia tras el accidente vial que sufrió ayer en el Cercado de Lima.

Canal N reportó inicialmente que la camioneta negra era conducida por el presidente Ollanta Humala, sin embargo, Perú21 pudo conocer que no se trataba del vehículo del mandatario sino el de un ministro de Estado.

Consultado sobre el hecho, Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, indicó que la unidad en cuestión incurrió en una infracción muy grave al Reglamento Nacional de Tránsito, cuya multa corresponde al 12% de una UIT, es decir S/.444, y es sancionado con 50 puntos en la licencia del conductor.

"Cualquier funcionario, cualquier autoridad comenzando de nuestro presidente de la República y terminando en un funcionario de menor rango de cualquier entidad del Estado, tiene exactamente las mismas obligaciones cuando utiliza la vía en su vehículo particular y se desplaza él solo", dijo en Canal N.

"Cualquier señor ministro, congresista, funcionario, autoridad policial o militar tienen que cumplir el reglamento estrictamente tal y cual está establecido como cualquier conductor", insistió.

Ir a portada