Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La  inició una campaña que busca encontrar padrinos para tres cerdos que fueron rescatados de un matadero de , y que ahora viven en una finca en Matucana.

'Porky', 'Petunia' y 'Pitusa' fueron "arrebatados a la industria de la carne en el Perú" por el colectivo de vegetarianos, con el fin de evitar que sean maltratados.

La organización busca 20 padrinos que donen 50 soles mensuales para cubrir los gastos básicos de los tres cerdos. Para ello, se entregará un certificado de padrino a la persona, y se hará una publicación en su cuenta de Facebook oficial, siempre que el padrino o madrina así lo autorice y se ofrecerá productos, sorteos y otros beneficios a quienes se comprometan con esta causa.

Los interesados pueden hacer las donaciones mensuales a la cuenta BCP en soles: 191-91062965-0-91 a nombre de Valladares Miguel Víctor Saúl (Código interbancario: 00219119106296509151).

Los organizadores también pueden recibir todo tipo de ayuda económica, así los interesados no puedan participar como padrinos. Una donación esporádica serviría para la alimentación de los animales.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CERDOS

Un cerdo en libertad puede llegar a vivir entre 10 y 15 años. A diferencia de lo que se cree, estos animales suelen ser muy limpios y curiosos, usando su distintivo hocico, que es su principal órgano táctil, asociado con el olfato, que es también el más importante de sus sentidos.

Son animales inteligentes que suelen pasar el día comiendo, jugando y tomando el sol. Se mantienen constantemente en búsqueda de nuevos estímulos. Sin embargo, los sonidos agudos y movimientos bruscos pueden alterarlos y asustarlos.

Su dieta es muy amplia, siendo principalmente vegetales. Aunque pasan gran parte de su tiempo escarbando en el suelo buscando raíces, que ingieren junto con los forrajes.

En los últimos tiempos, cada vez más personas consideran a los chanchos como mascotas, en especial los llamados 'mini pigs'.

TAGS RELACIONADOS