Vecinos cuestionaron a INEI por censo 2017.
Vecinos cuestionaron a INEI por censo 2017.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Vecinos de San Martín de Porres se negaron a ser empadronados en la jornada del  por mantener problemas limítrofes con Independencia.

Según informó Canal N, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) consideró que la zona de Mesa Redonda, Naranjal e Infantas pertenece a Independencia y no al distrito de San Martín de Porres como los vecinos aseguraron.

"Este problemas limítrofe está desde hace 28 años. Esta confrontación empieza con la disposición del INEI, que ha considerado esta zona dentro de la jurisdicción de Independencia, lo cual es mentira. Hace 75 años se creó San Martín de Porres y posteriormente se creó Independencia, por lo tanto somos pobladores de San Martín de Porres", dijo uno de los vecinos.

Incluso mostraron documentos que señalaban que la mencionada zona pertenece al distrito de San Martín de Porres. "Lo que se ha dado en este caso es una mala interpretación en la leyes. No pueden vulneran nuestros derechos, nuestra cultura y nuestra vida en San Martín de Porres", se quejó otra moradora.

Informaron además que el 90% de los vecinos de este lugar no se censó debido a este conflicto. "Los que se censaron fueron los inquilinos que no son los propietarios de las viviendas", aseguraron.